Swipe to the right

BLOG CON BUENA LETRA

¿Cómo hablar a los niños/as para que te escuchen y entiendan?

Escuela de padres y profesores 08-10-2019

La comunicación es la base de toda relación humana, ya que a través del acto de la comunicativo podemos transmitir y recibir mensajes, opiniones, ideas, sentimientos, etc. y podemos por lo tanto entendernos, mejorando nuestra interacción y fortaleciendo el vínculo que nos une.

Cómo escribir las abreviaturas

Escuela de padres y profesores 01-10-2019

Listado de algunas de las abreviaturas más comunes.

Dificultades del aprendizaje matemático más comunes

Escuela de padres y profesores 30-09-2019

Muchos niños y niñas tienen dificultades con las matemáticas

Cómo explicar los números pares e impares

16-09-2019

El concepto de números pares e impares, es un concepto aparentemente sencillo pero difícil de comprender para los niños y niñas pequeños. Introducir el concepto de números pares e impares puede ser un desafío para los adultos.

Los números pares e impares.

Los números pares son aquéllos que pueden dividirse entre dos, y los impares los que no pueden dividirse entre dos. Es decir, los números pares corresponden a una cantidad que permite agruparse de dos en dos y los impares no.

Cómo educar sin gritos

16-09-2019

Cuando tenemos que enfrentarnos a la compleja tarea de educar a un niño, y más aún, si nos enfrentamos al estrés y las exigencias de nuestro día a día, puede resultar fácil perder la paciencia y cometer el error de gritar a los niños.

Las consecuencias de los gritos

Los gritos son muy frecuentes, pero tienen efectos negativos en el desarrollo de los niños. Cuando gritamos estamos generando una tensión que provoca emociones negativas en los niños como miedo, tristeza, rabia, baja autoestima, inseguridades, ansiedad, estrés, ira, agresividad, etc.

6 consejos para afrontar la vuelta al cole

Manualidades y juegos 30-08-2019

¿Por qué les cuesta la vuelta al cole?

8 juegos y juguetes para el verano

05-07-2019

El verano supone una época ideal para los juegos, ya que se multiplican las posibilidades y se hacen factibles opciones que no son posibles en otras épocas del año. El verano es para jugar, divertirse y crecer a través de experiencias ricas y positivas.

Jugar en verano

El juego es una actividad muy importante para todas las personas, pero en especial para los niños ya que el juego va a impulsar su desarrollo y es una poderosa herramienta de aprendizaje. El verano supone una época muy interesante para el juego por las siguientes razones:

  • · Los niños y niñas tiene más tiempo para explorar y jugar.
  • · Es posible el juego al aire libre. Jugar al aire libre es esencial para el desarrollo de los más pequeños y en verano las condiciones de tiempo acompañan.

Aquí encontrarás contenidos relacionados con el aprendizaje, ortografía, matemáticas, hábitos de vida saludables, fichas en PDF y mucho más.