Swipe to the right

¡Feliz Día del Libro!

¡Feliz Día del Libro!
22 de abril de 2014

Anual y universalmente, celebramos el 23 de abril como el Día del Libro: un homenaje a nuestra literatura y una forma de poner en valor la labor de los escritores. Porque… Los libros son sabiduría, entretenimiento y conocimiento. Son arte, disfrute y aprendizaje. Un medio de transporte envidiable para viajar a otras culturas y una forma de adentrarnos en nuevos mundos, sin más billetes o escalas que nuestro propio tiempo de placer y disfrute.

Reconocemos el 23 de abril como más que una fecha señalada en el calendario: durante años, décadas, siglos… se ha convertido en un salto en el camino que pone de relevancia una de las grandes virtudes de nuestra cultura: la literatura.

 

Origen del Día del Libro

¿Sabías que el espíritu inspirador de esta fiesta fue Vicente Clavel? Este escritor y editor valenciano, afincado desde 1920 en Barcelona, y gran admirador de la figura de Cervantes, promovió entre los círculos literarios de nuestro país la ‘Fiesta del Libro’, una celebración que llegó a ser aprobada en 1926 por Real Decreto.

Más tarde, en el año 1995, la UNESCO quiso que anualmente, el día 23 de abril, se conmemorara la fecha en que fallecieron tres de las grandes figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. Sin duda, ¡mucho más que un motivo!

 

Padres y profesores, el mejor ejemplo

Con esta marca en el calendario, desde Cuadernos Rubio nos gustaría poner en valor la importancia que tienen los padres y profesores para los niños. Los mayores, se convierten día a día en el mejor ejemplo para los más pequeños. Y en referencia al fomento lector también ocurre del mismo modo. La educación constituye nuestra razón de ser: trabajamos día a día el arte de aprender y creemos que no existe mejor herramienta que los libros para trabajar y despertar la creatividad y el aprendizaje de los niños.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de crear una recopilación de libros infantiles célebres para nuestra literatura. Grandes clásicos de ayer, hoy y siempre, que continúan haciéndonos disfrutar de nuestras letras:

  • Cuentos de los hermanos Grimm: Hansel y Grettel, Juan Sin Miedo
  • Cuentos de Roal Dhal: El Melocotón Gigante y Matilda
  • Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez
  • Peter Rabbit, de Beatrix Potter
  • Donde Viven los Monstruos, de Maurice Sendak

Tan sólo nos queda desear a niños, padres y profesores… ¡un muy feliz Día del Libro! ¿Por qué no celebrarlo como la ocasión lo merece?

Disfruta durante el día de hoy de un 10% de descuento por compras en nuestra tienda online usando el código: ZzoiZWw

--

© Foto Ahmet Ertug

En nuestra tienda online puedes encontrar más de 180 cuadernos para niños de entre 3 y 12 años.

Síguenos en FacebookGoogle+ y Twitter.

¡Comparte!