Swipe to the right

8 juegos y juguetes para el verano

8 juegos y juguetes para el verano
5 de julio de 2019

El verano supone una época ideal para los juegos, ya que se multiplican las posibilidades y se hacen factibles opciones que no son posibles en otras épocas del año. El verano es para jugar, divertirse y crecer a través de experiencias ricas y positivas.

Jugar en verano

El juego es una actividad muy importante para todas las personas, pero en especial para los niños ya que el juego va a impulsar su desarrollo y es una poderosa herramienta de aprendizaje. El verano supone una época muy interesante para el juego por las siguientes razones:

  • · Los niños y niñas tiene más tiempo para explorar y jugar.
  • · Es posible el juego al aire libre. Jugar al aire libre es esencial para el desarrollo de los más pequeños y en verano las condiciones de tiempo acompañan.

Juegos para el verano

En verano es la época de ocio por excelencia, todos recordamos nuestra infancia y las innumerables horas de juegos. Algunas ideas para jugar en verano son las siguientes:

  • · Juegos en grupo al aire libre.Los juegos en grupo al aire libre además de ser una fuente de diversión, van a contribuir al desarrollo socio afectivo, psicomotriz y cognitivo de los más pequeños. Entre este tipo de juegos tenemos muchos juegos tradicionales: el escondite, el pilla-pilla, policías y ladrones, etc.
  • · Yincanas. Otra opción para jugar al aire libre con los demás consiste en elaborar yincanas con diferentes pruebas. Además de aprender a trabajar en equipo para lograr un fin, podemos crear diferentes rincones con objetivos específicos.
  • · Juegos de piscina, o juegos con agua.El calor del verano nos invita a jugar en el agua, son diversos los juegos que pueden hacerse en grupo en la piscina, serían una versión de los juegos en grupo mencionados, pero introduciendo la piscina. Además, se puede sacar partido a juegos con agua como los globos o pistolas de agua, además de ser muy divertidos para los pequeños, son una opción muy refrescante los días de calor.
  • · Juegos de arena para la playa. Un clásico para la playa es jugar con la arena. La arena permite crear mundos complejos, castillos de arena, piscinas, figuras, etc. La arena les permite explorar y experimentar, por lo que se convierte en un juego ideal para los más pequeños.
  • · Deportes. El verano ofrece nuevas opciones deportivas que van más allá de los clásicos deportes anuales. En verano podemos jugar a las palas, el ping-pong, volley ball (en arena o en piscina), camas elásticas, o clásicos como el diábolo, además de deportes de piscina como nadar, bucear, etc.
  • · Juegos y juguetes tradicionales.Son muchas las opciones de juegos de siempre que muchos niños no conocen pero que pueden convertirse en opciones muy divertidas como las peonzas, canicas, yo-yo, etc.
  • · Juegos de mesa.El verano puede convertirse en un momento ideal para jugar en familia a juegos de mesa, desde juegos de cartas, como juegos de estrategia como el ajedrez o las damas, pueden ser buenas opciones. Hasta juegos como el monopoly, parchís, etc. Estos juegos son recomendables para las horas de más calor, ya que requieren menos actividad física.
  • · Teatros.En verano tenemos más tiempo y podemos crear representaciones teatrales que serán muy entretenidas para los más pequeños, ya que además de preparar la escena, podemos usar disfraces y otros elementos atractivos.
¡Comparte!