Swipe to the right

Actividades de verano para niños y niñas

Actividades de verano para niños y niñas
10 de junio de 2021

Llegan las vacaciones de verano y todos tenemos más tiempo libre, en especial los más pequeños de la casa. Son muchas las actividades de verano para niños y niñas, veamos algunas ideas.

1. Acampadas. Las acampadas son siempre una aventura para toda la familia y en especial para los más pequeños. Se puede buscar un lugar habilitado para hacer la acampada e incluso hacerla en el jardín de casa o en la terraza. Los niños y niñas disfrutarán preparando las cosas y pasando una noche en una tienda de campaña.

2. Senderismo y excursiones en la naturaleza. El contacto con la naturaleza es esencial para nuestro bienestar, el verano proporciona tiempo y climatología para hacerlo. Existen numerosas rutas que se pueden hacer con niños y niñas.

3. Observar las estrellas. Las noches de verano, en especial fuera de la ciudad pueden proporcionarnos una oportunidad especial para observar las estrellas y enseñarles a los niños y niñas sobre las constelaciones, etc.

4. Experimentos científicos. Los experimentos son ideas que motivan a los niños y niñas, y a su vez les permiten explorar y manipular. Estos ingredientes serán esenciales para impulsar el aprendizaje. Existen muchas opciones de experimentos fáciles que se pueden hacer en casa, con materiales sencillos.

5. Hacer un huerto en casa. Esta tarea les permitirá conocer las plantas, entender el proceso de germinación y crecimiento. Además, fomentamos el desarrollo de la responsabilidad y la autonomía.

6. Coleccionar fotos de insectos o animales. En verano se puede aprovechar para hacer un cuaderno con animales o insectos. Se trata de coleccionar las fotos y poco a poco completar un bonito álbum con las mismas. Según la edad del niño/a se puede completar con la especie y características.

7. Ir al parque de atracciones o parque acuático. Los parques de atracciones y los parques acuáticos son excelentes opciones para hacer con niños/as en verano. Atracciones, aire libre y mucha diversión.

8. Hacer manualidades. Otra opción interesante son las manualidades, los niños/as aprenderán a crear algo con sus propias manos. Además de ser una tarea divertida, sirve para planificar, coordinar y desarrollar la motricidad fina, etc.

9. Hacer batidos y/o helados. La cocina es otra opción y, ahora en verano, resulta ideal practicar con batidos o helados ideales para esta fecha. Además, el niño/a puede practicar: lenguaje (al leer la receta), planificación (al prensar y anticipar los ingredientes y los pasos), calculo (cuando tenga que calcular cantidades).

10.Campamentos. Los campamentos se convierten otra opción divertida para los meses de verano. Existen diferentes opciones desde los campamentos fuera de la ciudad en los que el niño/a pasara unos días fuera de casa practicando actividades y conviviendo con otros niños y niñas, hasta los campamentos urbanos donde irán cada día y practicarán tareas divertidas. En los campamentos los niños y niñas aprenden a relacionarse con los demás, impulsando el desarrollo de habilidades sociales y, además harán tareas y actividades interesantes y con gran potencial de aprendizaje.

11. Actividades en la piscina o la playa. Son muchas las actividades y deportes que se pueden hacer en el agua, nadar, bucear, juegos y deportes, etc. Los juegos en el agua ayudan a refrescarse en los meses de calor y son muy divertidos para los más pequeños.

vacaciones rubio

--

Puedes darte de alta en nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades y promociones: > Suscribirme <

También puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Comparte!