Swipe to the right

El aprendizaje en cada etapa escolar

El aprendizaje en cada etapa escolar
10 de septiembre de 2014

Al comienzo del curso, el día a día llega especialmente cargado de preguntas para padres y profesores. Pero si hay una de ellas que pesa sobre todas las demás, es... ¿Qué materias y competencias desarrollan los niños y las niñas durante cada etapa escolar? Conocer los detalles de su rutina vivida en las aulas, ayudará de muchas formas a que los padres cultiven el arte de aprender con mayor motivación y acierto. Nos proponemos repasar cada etapa transcurrida durante el curso, para contribuir a esa coordinación necesaria entre casa y el cole.

- Educación Infantil (de 3 a 5 años): es hoy una gran puerta de entrada, una tarjeta de embarque para muchos niños hacia la socialización y la convivencia con el resto de sus compañeros. Un primer contacto con los horarios, y también una época para el desarrollo de la destreza manual, y de las competencias comunicativas. Pero, sobre todo, un momento perfecto para que se acostumbren a dar los primeros pasos hacia su autonomía.

-> Consulta el artículo 'Qué se aprende en Educación Infantil' para conocer más acerca de esta etapa.


- En su caso, la educación Primaria (de 6 a 11 años) llega como un gran tren repleto de conocimiento que, según el vagón en el que los niños se encuentren, les será fácil comprender en mayor o menor medida.

-> Consulta el artículo 'Qué se aprende en Educación Primaria' para conocer más acerca de esta etapa.

¿Una curiosidad respecto a la labor de Cuadernos Rubio? Durante toda nuestra existencia, uno de nuestros compromisos ha sido transmitir valores y conocimiento a través de nuestros enunciados. Es por ello que los problemas matemáticos y las oraciones de los cuadernos de escritura no sólo enseñaban a trabajar las habilidades en cuestión, sino que también han introducido siempre información útil que pueda complementar su aprendizaje en el colegio. La importancia de lograr un equilibrio entre este y el refuerzo por parte de los padres, se traduce a largo plazo en un crecimiento más completo por parte de los niños.

Si nos preguntáramos qué es el aprendizaje, podríamos decir que un equilibrio entre la razón y la emoción, una unión perfecta entre la memorización y la sed de de conocimiento, la experiencia de la mano de la motivación... 

El aprendizaje es un viaje sin fin, un camino repleto de novedades y curiosidades y, sin duda, un arte que padres y profesores también aprenden a cultivar diariamente. Por ello, ¡esta vez disfrutemos el recorrido!

--

Síguenos en FacebookGoogle+ y Twitter.

¡Comparte!