Swipe to the right

Jornadas de Optimización Educativa

Jornadas de Optimización Educativa
17 de febrero de 2013

Conforme se recoge en nuestros objetivos, la Fundación Cuadernos Rubio quiere ejercer y desarrollar un papel singular y destacado en la sociedad, comprometiéndose, sirviendo y ayudando a su transformación.

Por tal motivo queremos ayudar a construir un futuro mejor, acercando la educación a todos los sectores y responsables de la misma. Somos conscientes de que es necesario implicar a la sociedad en esta concienciación sobre la educación como base para generar compromisos y responsabilidades.

Por tal motivo, la Fundación Cuadernos Rubio ha programado estas Jornadas de Optimización Educativa destinadas tanto al sector docente, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, maestros, terapeutas ocupacionales como a todos aquellos profesionales interesados en la educación.

Justificación

Los últimos avances en Neurociencia apuntan a la necesidad de diversificar las estrategias de enseñanza puesto que los estilos de aprendizaje no son uniformes. Un modelo educativo centrado en el aprendizaje, desplaza el foco de atención del qué al cómo, primando el enseñar a aprender. Esta nueva dinámica educativa pone el acento en potenciar aprendizajes significativos que permitan el desarrollo cognitivo y afectivo por igual; que favorezcan la expresión artística y corporal así como la inteligencia social en un marco colaborativo.

Programa y calendario

- Qué nos dicen los niños en sus dibujos: 10 de noviembre, 2012 

- Trabajando juntos: padres y profesores: 15 de diciembre, 2012 

- Inteligencias Múltiples: 2 de febrero, 2013 

- Habilidades Sociales: 23 de febrero, 2013

- Dislexias y Discalculias: 23 de marzo, 2012

- El Juego en el Aula: 20 de abril, 2013

- La Grafología Aplicada a la Escritura del Niño: (mayo, fecha a determinar) 

Descargar el Programa de actividades para el CURSO ACADÉMICO 2012-2013  

¡Comparte!