Swipe to the right

Los internos de Picassent y Fontcalent utilizan Cuadernos Rubio

Los internos de Picassent y Fontcalent utilizan Cuadernos Rubio
1 de marzo de 2013

Incrementar el nivel educativo de los internos en establecimientos penitenciarios es uno de los factores clave para favorecer su reinserción social y laboral. Es por ello que algunos centros de la Comunidad Valenciana utilizan como material didáctico determinadas colecciones de Cuadernos Rubio.

Todo comenzó cuando desde la empresa detectaron que el centro penitenciario de Alicante utilizaba los cuadernos de Estimulación Cognitiva. A raíz de esto, desde Cuadernos Rubio contactaron con Picassent para ofrecerles, además de los materiales de escritura y matemáticas que ya empleaban, otras colecciones más específicas como la serie “Evolución”.

Los docentes del Colegio Presentación Sáez de Picassent en el que estudian los internos de este centro penitenciario, se sirven en sus aulas de los cuadernos de Estimulación Cognitiva, la colección Matemáticas Evolución y los materiales de lectoescritura y Operaciones y Problemas. Según ha explicado el Jefe de Estudios de este colegio, Antonio Muñoz, los alumnos utilizan los cuadernos según su nivel académico. Los materiales de lectoescritura y matemáticas se aplican en los estudiantes que están todavía en fase de alfabetización. También se emplea la colección Matemáticas Evolución en la educación de alumnos cuyo nivel corresponde al primer ciclo de la ESO, ya que estos cuadernos introducen problemas más complejos.

Además, los cuadernos de Estimulación Cognitiva se utilizan como refuerzo y estímulo y sus contenidos son de gran utilidad para la posterior reinserción, ya que este material abarca materias como memoria, cálculo, atención, concentración o diversas praxias.

Por su parte, en el área de formación del centro penitenciario Alicante I, también utilizan desde hace años los Cuadernos Rubio. Como ha señalado la jefa de estudios del centro, Erika Juan, los cuadernos de Escritura y Lengua son una herramienta de utilidad para la alfabetización y el perfeccionamiento de las competencias básicas educativas de los alumnos.

Posted in: Producto
¡Comparte!