Swipe to the right

​RUBIO, 65 años siendo expertos en cuadernería

​RUBIO, 65 años siendo expertos en cuadernería
26 de mayo de 2021

En la editorial RUBIO estamos de aniversario y soplamos 65 velas, lo que nos convierte en los mayores expertos en cuadernos didácticos del país. Es más, somos pioneros en el desarrollo de este tipo de material de soporte, para acompañar a alumnos y profesores en su día a día. Esta es la esencia con la que Ramón Rubio creó su método y la editorial. De hecho, lo primero que hizo el fundador fue recorrer los caminos para presentar y llevar colegio por colegio sus cuadernos didácticos, porque tenía claro que ese era su lugar natural y por la importancia que otorgaba a las opiniones de los profesores.

Hoy en día, nuestro material está más vigente que nunca dado que las nuevas tendencias educativas apuestan por desarrollar un currículo adaptado a cada alumno; y el trabajo cooperativo y por proyectos, encuentran en las colecciones de RUBIO un gran aliado para los profesores.

Y hablamos del método RUBIO, especializado en escritura y cálculo, que ayuda a trabajar la plasticidad cerebral, pero también de otras muchas colecciones desarrolladas por los pedagogos de la editorial que abrazan otros métodos sumamente interesantes para los alumnos. En Rubio hemos desarrollado materiales que apuestan por el aprendizaje basado en las inteligencias múltiples, el cálculo a través del método Singapur o el ábaco japonés, y que abordan materias tan diversas como la lectoescritura, la resolución de problemas, el aprendizaje de idiomas, la ortografía… o que plantean necesidades esenciales como la mejora de las competencias del alumno.

De hecho, somos la editorial pionera y especializada en desarrollar material complementario para ayudar al alumnado y profesorado, con un diseño cuidado y con respuestas a la medida de las necesidades de estos colectivos a los que se escucha de manera constante. En este sentido, la cuidada estética de sus cuadernos les ayuda a resultar más atractivos para los más pequeños, es decir, utilizan el diseño como herramienta para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños mediante contenidos claros, con espacio para realizar los ejercicios y utilizando el color y la ilustración para transmitir emociones y motivación.

Ahora, bajo la tutela de la segunda generación familiar, estamos comprometidos en contribuir a la educación en valores como elemento transversal e integrado en todos los cuadernos, para romper las barreras a las que cualquier niño y niña puede enfrentarse por sentirse diferente.

Todo esto ha ayudado a que nuestro material haya resultado un refugio seguro tanto para padres, como para profesores y alumnos durante este periodo tan complicado, y esto nos ha reforzado como el perfecto compañero de viaje experto en cuadernos.

Pack RUBIO

Rubio escritura










Para más información:

Rubio.net

docentes@rubio.net

--

Puedes darte de alta en nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades y promociones: > Suscribirme <

También puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.


Posted in: Noticias y eventos
¡Comparte!