Swipe to the right

¿Sabíais que empezó a escribir su primera sinfonía con 8 años de edad?

¿Sabíais que empezó a escribir su primera sinfonía con 8 años de edad?
2 de junio de 2016

Soy la mascota de RUBIO, y a partir de ahora vamos a vivir miles de divertidas aventuras que nos van a hacer aprender sobre el mundo en el que vivimos. Juntos vamos a descubrir cada semana cosas súper interesantes sobre ciencia, animales, historia, arte, música… Aprender divirtiéndonos es la mejor forma de crecer y ayudar a crecer.

Wolfgang Amadeus Mozart


Hoy os presento a Wolfgang Amadeus Mozart. Es uno de los compositores y pianistas más importantes de la historia de la música clásica.

Nació en 1756, en Salzburgo, una ciudad que está en Viena, en nuestro continente, que es Europa (pincha para ver dónde está Viena en el mapa). El padre de Mozart, se llamaba Leopold, y también era músico, y su madre se llamaba Anna Maria.  

¿Qué instrumentos tocaba Mozart?

Con 3 años, Mozart ya interpretaba piezas en el piano. Pero además, tocaba instrumentos como:

 

Clavicémbalo

Piano 

Violín

¿Sabíais que empezó a escribir su primera sinfonía con 8 años de edad? Sus obras son muy famosas y son interpretadas por grandes orquestas. Algunas de ellas son:

La flauta mágica

Las bodas de Fígaro’ 

Sinfonía número 40


¡Juego!

Durante su vida, Mozart viajó mucho por Europa ofreciendo conciertos y componiendo en ciudades como: París, Londres, Zúrich o Múnich. ¿Sabes a qué países pertenecen estas ciudades? Si no lo sabes, juega a buscarlo con un hermano, o algún familiar mayor.

Otras aficiones

Además de componer, a Mozart le encantaban los caballos, los pájaros y jugar al billar. ¿Cuáles son tus aficiones?

¿Te ha gustado la historia de Mozart? Seguro que tú también sabes hacer cosas geniales como él: cantar, tocar algún instrumento, dar palmas, o incluso componer. ¡La música es vida!

La semana que viene os contaré otra interesante aventura.

¡Hasta la semana que viene amigos/as!     


¡Comparte!