Swipe to the right

¿Sabías que el koala es el animal que más horas duerme al día de promedio?

¿Sabías que el koala es el animal que más horas duerme al día de promedio?
4 de julio de 2016

¡Hola amigos/as! ¿Cómo estáis? Hace unos días os presenté a mi amigo Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compositores y pianistas más importantes de la historia de la música clásica. ¿Os acordáis?

Esta semana he aprendido muchas cosas. Y tú, ¿qué has aprendido en el cole? ¡Cuéntaselo a tus padres, amigos, hermanos, abuelos...!

Tengo un nuevo amigo que presentaros: el koala

El koala

Es un animal que pertenece a la familia de los marsupiales, un tipo de mamíferos que vive principalmente en Australia.

¿Sabes dónde está Australia? Es un país que pertecene al continente de Oceanía. Su capital se llama Canberra, y el idioma más hablado por sus habitantes es el inglés. Ésta es la bandera australiana:

Pincha aquí para ver Australia.

¡Por cierto! ¿Cuáles son los continentes? Juega a descubrirlo con ayuda de un familiar o un amigo.

¿Cómo es el koala?

Los koalas viven concretamente en el este de Australia, donde hay más eucaliptos, un tipo de árbol muy típico de ese país. De hecho, los koalas se alimentan principalmente de las hojas de eucalipto. 

¿Sabíais que los koalas duermen hasta 22 horas al día? ¡Les encanta dormir! Como también les encantan los árboles, suelen dormir apoyados en los propios árboles. ¿Recuerdas cuál era el árbol preferido de los koalas...?

Dormir es muy importante para poder levantarte con energía y jugar con tus amigos, aprender cosas nuevas en el cole, pintar, correr, divertirte aprendiendo... Por ello, es importante que cada día duermas unas 11 horas.

¡Juego!
Calcula la diferencia de horas que hay entre lo que necesita dormir un koala (22 horas) y lo que necesitas dormir tú (11 horas).

Otros marsupiales
Te he contado que el koala es de la familia de los marsupiales. ¿Qué otros animales son también marsupiales?

 

El canguro
 

La zarigüeya 
¡Juego! ¿Recuerdas cómo se llaman los puntitos que hay sobre la U de ZARIGÜEYA?

¡Cuánto hemos aprendido hoy sobre este animal tan bonito, el koala! Cuéntale la historia a tus amigos y profes, y para divertirnos aún más, haz un dibujo del koala. Píntalo en un árbol, durmiendo, comiendo... ¡Como más te guste!

La semana que viene os contaré otra interesante aventura.

¡Hasta la semana que viene amigos/as!     

Posted in: Producto
¡Comparte!