Swipe to the right

Soluciones frente a los problemas de internet para familias y centros educativos

Soluciones frente a los problemas de internet para familias y centros educativos
4 de noviembre de 2014

El reto generacional de las madres y padres de hoy, así como de los educadores, son las nuevas tecnologías. No se trata de ser más o menos diestro/a en el manejo de la tecnología, sino de comprender su papel en la socialización de niños y jóvenes, conocer sus riesgos y aprovechar las ventajas que ofrece para conectar con la realidad online de los nativos digitales.

Es por ello que el próximo 15 de noviembre tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural La Petxina (Valencia), una jornada impartida junto con la ONG Padres 2.0 en la cual también se entregará el II Premio Fundación Cuadernos Rubio a Leopoldo Abadía Pocino.

A continuación detallamos el programa de la jornada:

9:00 RECEPCIÓN

9:30 APERTURA. A cargo de Javier Marco Director de la Fundación Cuadernos Rubio y de Albert Gimeno presidente de la ONG Padres 2.0.
Presentación de los ponentes a cargo de Manuel Gil Desco. Socio Director de Altriam.

9:45 “El reto generacional de los padres 2.0: la educación tecnológica.
Línea de Ayuda ‘La Niña de la Tablet’. Albert Gimeno (Ingeniero Téc.Informática de Gestión). Director y cofundador de Padres 2.0.

10:00 “Consecuencias legales de nuestras acciones en Internet” Ana Marzo (abogada) - Responsable Jurídica de Padres 2.0.

10:45 PAUSA

11:00 “¿Puede mi hij@ convertirse en un adicto a las nuevas tecnologías? Mamen Buigues(Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica) Psicóloga experta en adicciones TIC (Gabinete Noupertres).

11:30 Sesión Práctica “Cómo proteger a tu hij@ en Internet de forma efectiva” Urko Benito(Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas) Especialista en Seguridad Informática de Padres 2.0.

12:30 COLOQUIO

13:00 Entrega de la II Edición del Premio Fundación Cuadernos Rubio.
Premiado: Leopoldo Abadía Pocino.
Entrega el Premio D. Enrique Rubio Polo, Presidente del Patronato de la Fundación Cuadernos Rubio.

13:30 CIERRE JORNADA

II PREMIO FUNDACIÓN CUADERNOS RUBIO

Entre los fines de esta Fundación, se encuentra el Patrocinio del Premio Fundación Cuadernos Rubio. Con esta distinción queremos mostrar y transmitir nuestro reconocimiento público a los valores de una persona o institución, y agradecerle la obra realizada en beneficio de la sociedad. Este año el premiado será D. Leopoldo Abadía Pocino (Zaragoza, 1933). Ingeniero Industrial.

¡Comparte!