Una historia de ilusión y esfuerzo
Había una vez un niño llamado Ramón Rubio. Cada día iba desde su pueblecito, Geldo (Castellón), hasta Valencia para estudiar. ¡A persistente no le ganaba nadie! Y por eso, con ilusión, esfuerzo y trabajo, se convirtió en profesor y fundó su propia academia. Pensó y pensó de qué forma sus alumnos podían aprender números y mejoraran su caligrafía... Entonces, creó EL MÉTODO RUBIO. Y lo que empezó como unas fichas de apoyo, acabó convirtiéndose en esos míticos cuadernos que te han acompañado durante tu infancia, y que, admítelo, te sacan un recuerdo entrañable a día de hoy.
Nuestra esencia, más viva que nunca
Sí, lo sabemos, crecer no es una tarea fácil. Pero tranquilo/a, aquí estamos nosotros, para ayudarte a hacer fácil lo difícil. Nos renovamos e innovamos para adaptarnos a las necesidades actuales y ayudarte en tu labor como padre/madre. Ya sabes, las rabietas compartidas son menos rabietas. 
Contar con un buen aliado es imprescindible; por eso desde Rubio te dotamos de herramientas útiles que te ayuden en el desarrollo completo de tus hijos. Los ejercicios de nuestros cuadernos y aplicaciones facilitan el desarrollo de destrezas asociadas a la motricidad fina y el lenguaje, operaciones básicas y razonamiento lógico. ¡Ah! Y ‘of course’, la comunicación en inglés.